CONMAR está dedicando el trabajo necesario para poder proteger y conservar nuestros océanos, que están en constante amenaza por distintas causas, mayormente actividades humanas.
Tenemos un problema enorme, y es que estamos desconectados del océano. Siempre está ahí, pero la mayoría del tiempo nos olvidamos de su fragilidad ante la actual crisis climática, y no somos conscientes de que lo estamos perdiendo.
El océano actúa como pulmón y regulador de temperatura de nuestro planeta, de ellos dependemos los humanos y todas las especies que se encuentran en el mar. Es de nuestras principales fuentes de proteína natural, nos permite disfrutar de sus ecosistemas, pero aun así nos olvidamos de protegerlo.
Actualmente, el equipo CONMAR está dedicado a salvar los arrecifes de coral del Ecuador. Estos ecosistemas son sumamente frágiles, y están en constante amenaza por el cambio climático. Los ecosistemas de coral son de gran importancia para las especies marinas, el 25% de estas dependen de los corales. Pero eso no es todo, también son importantes para nosotros los humanos. Los arrecifes de coral nos brindan alimento, protegen nuestras costas, generan empleos, y más!
Necesitamos de los arrecifes de coral, pero los estamos perdiendo. Se estima que para el 2050, el 90% de los ecosistemas de coral estará amenazado. Ahora, para poder asegurarnos de que estos ecosistemas perduren, debemos actuar.
CONMAR está realizando el primer proyecto de restauración coralina en Ecuador continental. En un vivero de corales, el equipo está creciendo 1,000 fragmentos de diferentes especies, que luego serán sembrados en áreas degradadas, recuperando áreas de corales que han muerto.
CONMAR te invita a conectarte con el océano, a ser parte de él, y protegerlo para poder seguir gozándolo en el futuro.